miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ciudad del Cabo


CIUDAD DEL CABO(Sudáfrica)
En CIUDAD DEL CABO, la montaña y el océano se encuentran. Ahí donde se esperaría el paso abrupto
de una al otro, está la Ciudad de los Contrastes, que todo lo morigera, que todo lo une. 

La montaña es la llamada "montaña Mesa" (Table Mountain), porque remata en una meseta; el océano, el Atlántico. En la imagen de cabecera se puede ver claramente la parte superior de la montaña Mesa, constituida de roca de cuarzo del período Ordovícico. ¡De sólo verla siente uno ganas de escalar esta montaña! No debe extrañar entonces que la escalada (climbing) sea un pasatiempo popular entre la gente del lugar y que muchos extranjeros lleguen a Ciudad del Cabo con el único propósito de escalar la Montaña. Otra manera de llegar a la parte plana superior consiste en subir en teleférico. Puede llevar más de 60 pasajeros por cabina y gira 360 grados para ofrecer una vista panorámica de la ciudad. El descenso se puede hacer con cuerda (rapel). El viaje completo es una excursión inolvidable. Desde la última estación se puede ver la ciudad, la Bahía Mesa (Table Bay) y la Isla Robben (Robben Island), al norte; y la costa atlántica, al oeste y al sur. Para los amantes de las caminatas (hiking) y paseos a pie hay múltiples caminos para elegir que ofrecen dificultades diversas. Las aguas del Atlántico, que tienen de día —y sobre todo en verano— un intenso color verde esmeralda, son especialmente aptas para la práctica de los deportes de agua: el windsurf, el kayakismo (kayakingkayak-surfing) y todas las variantes del esquí acuático.


Para los amantes de la Naturaleza, Ciudad del Cabo es un lugar mágico. Algunos puntos a visitar son los siguientes: al sur, la Península del Cabo, con sus hermosas playas de arena blanca, rodeadas de pequeñas poblaciones y lujosas mansiones que llegan hasta la Reserva Natural de Punta Cabo (Cape Point); al este, la misteriosa región de Overberg, con sus llanuras, playas desiertas y las majestuosas montañas de Cabo Meridional (Southern Cape); al norte y al noroeste, la brumosa región de Costa Oeste (West Coast), con la austera belleza natural de la cordillera de Cedar (Cedarberg) y el valle verde de Ceres. Para quienes quieren tomarse unas vacaciones, Ciudad del Cabo es un destino turístico atractivo durante todo el año. Los días de verano son largos y calurosos, pero las noches son suaves; sin embargo, a quienes aprecian la tranquilidad la cantidad de turistas les puede resultar excesiva. Durante la primavera se puede disfrutar como nunca de la riqueza de la flora de la región. En el otoño predominan los días templados y brumosos. Durante el invierno, que en general es frío y húmedo, hay también algunas semanas de tiempo cálido y despejado. En esta temporada la ciudad tiene pocos visitantes, los delfines y las ballenas se acercan a las pequeñas bahías, y las cascadas lanzan destellos plateados en su descenso por las paredes de las montañas.



El Cabo de Buena Esperanza

 es una saliente rocosa en la costa atlántica sudafricana. En los idiomas hablados en Sudáfrica recibe los siguientes nombres, todos ellos equivalentes en significado: Cape of Good Hope (inglés); Kaap die Goeie Hoop (afrikáans); Kaap de Goede Hoop(holandés); y Cabo da Boa Esperança(portugués). Fue tradicionalmente un punto importante en la ruta de los barcos europeos que viajaban al Lejano Oriente y a Australia. El Cabo de Buena Esperanza no es —como se pensó en el pasado— el punto donde se encuentran el Océano Atlántico y el Índico. Ese punto es el Cabo de las Agujas (Cabo Agulhas), ubicado 150 kilómetros más al sur. El nombre "Cabo de Buena Esperanza" también se usó para designar a la Colonia del Cabo (Cape Colony) establecida en 1652 (la más antigua de Sudáfrica) al lado de la Península del Cabo (Cape Peninsula). Antes de la formación de la Unión Sudafricana, el nombre se usó para referirse a la región que en 1910 se convirtió en la Provincia del Cabo. Hay una reserva natural habitada por monos, antílopes grises y cebras de montaña. Si sumamos a éstos los pingüinos, focas, delfines y ballenas que abundan en las costas, tendremos la verdadera dimensión de la riqueza faunística de esta región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario